viernes, 13 de marzo de 2009

Ranking FIDE de Paises Marzo/2009

Se presenta la lista de países de acuerdo al ELO de los diez mejores jugadores.

Ranking FIDE de Paises Marzo/2009

jueves, 12 de marzo de 2009

Leyes del Ajedrez Julio/2009

La Federación Nacional de Ajedrez de Honduras publica las leyes del ajedrez que estarán vigentes a partir del mes de julio de 2009.

FIDE Laws of Chess July/2009

viernes, 6 de marzo de 2009

FENAH otorga Reconocimiento a Iván Meza

Durante el Clasificatorio LICEA al Ciclo de Selección Nacional 2009, la Federación Nacional de Honduras otorgó un reconocimiento al Doctor Iván Meza por alcanzar el primer lugar en el Campeonato Nacional 2008 llevado a cabo en Siguatepeque en noviembre del año pasado.









Se destaca que el Doctor Meza alcanzó su título de campeón con un puntaje 9/9 lo cual es un récord en la historia nacional y entre sus logros personales se incluye poseer el mayor índice académico de la historia en la carrera de medicina de la UNAH.

En la foto de grupo aparecen de izquierda a derecha: Denis Díaz, Iván Meza, Roberto Zamora, Luis Mario Vallejo y entre ellos el infantil Christian Rápalo.

martes, 3 de marzo de 2009

Reprogramación de Clasificatorio Grand Prix FENAH

A la comunidad ajedrecística de Honduras se informa que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) reprogramó los IX Juegos Deportivos Centroamericanos del tercer al cuarto trimestre del año.

Por lo anterior se indica a todos los jugadores clasificados de los torneos de liga al "Torneo Clasificatorio Grand Prix FENAH" en Siguatepeque con miras a integrarse al régimen de Selección Nacional para los IX Juegos Deportivos Centroamericanos que EL TORNEO CLASIFICATORIO EN SIGUATEPEQUE NO TENDRÁ LUGAR ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA (7 y 8 de marzo de 2009) y que posteriormente se estará notificando las fechas de este evento y de la programación del régimen de selección.

Próximamente se estará publicando la versión 2 del Calendario FENAH 2009.

Favor tomar nota del cambio y las disculpas del caso.

Denis Díaz
Presidente de la FENAH

lunes, 2 de marzo de 2009

Campeonato Panamericano de Ajedrez por Equipos 2009

CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ POR EQUIPOS 2009

Mendes, Provincia de Rio de Janeiro - Brasil
20 de Junio al 25 de Junio del 2009

I. INVITACION
La Confederación de Ajedrez para América, la Confederação Brasileira de Xadrez(CBX), El Gobierno de La Provincia de Rio de Janeiro, la Municipalidad de Mendes, tienen el agrado de invitar a todas las Federaciones Nacionales de Ajedrez de América, al Campeonato Pan Americano de Ajedrez por Equipos, que se celebrará entre los días 20 de junio y el 25 de Junio de 2009 en la ciudad de Mendes el cuarto mejor clima del mundo según la ONU. A 90 KM del Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro , cuenta con una importante infraestructura física, hotelera y turística, para permitir un desarrollo óptimo de la competencia, que unido al agradable clima y la amabilidad de sus gentes, hará sentir a los noveles deportistas y a sus acompañantes, como en su propia casa.

II. CONDICIONES GENERALES
El evento se regirá por lo establecido en esta invitación y lo no expresado aquí, por el documento REGULATIONS FOR THE PANAMERICAN TEAM CHAMPIONSHIP , que se encuentra en la página de la Confederación de Ajedrez para América http://www.fideamerica.com/

Lugar de Juego: Centro Marista, Rodovia RJ 127 – Km 32 – Bairro Coqueiros, Mendes, Rio de Janeiro, Brasil.

Sistema de Juego: Depende del numero de participantes conforme reglamento oficial disponible en www.fideamerica.com

Ritmo de Juego: 90 minutos por jugador, para toda la partida, con adición de 30 segundos desde el primer movimiento.

Características: Cada Federación Nacional podrá inscribir 4 ajedrecistas titulares y 2 reservas que desee. Toda equipo deberá exhibir la autorización de su Federación, la cual deberá estar reconocida por la FIDE.

Sistema de Desempate: El recomendado por la FIDE

Nota: Para los jugadores oficiales, la organización reconoce la estadía desde el cena del día 20 de Junio, hasta el desayuno del 25 de Junio en habitación doble, , en los hoteles oficiales que le asigne la organización. El que desee habitación single o un hotel específico, deberá pagar el excedente. Si fueran necesario días extras por el numero de equipos la organización cubrirá los costos.

Premios
Las tres primeros recibirán trofeos y habrá medallas conforme el reglamento oficial. El Campeón obtendrá una plaza en el Mundial de Equipos

Sede del Festival: Centro Marista, Rodovia RJ 127 – Km 32 – Bairro Coqueiros, Mendes, Rio de Janeiro, Brasil.

III. COSTOS Y CALENDARIO
Costo de la Inscripción: Todos las equipos deberán pagar los costos de inscripción a la CCA U$ 250.00 en el local antes de la primera ronda

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN PREVIA: 10 de Junio a las 20 horas, garantizando la reserva hotelera, tanto de jugadores oficiales como personas extras.

Las inscripciones se deberán formalizar enviando cada Federación vía e-mail los datos de los jugadores: Nombres, Título FIDE, código FIDE, ELO FIDE, Fecha de nacimiento, y País, a más tardar el 10 de Junio a: gmdarcylima@globo.com

Cada jugador deberá presentar el original de su pasaporte ó documento nacional de identidad y entregar una copia del mismo. Sólo se aceptan inscripciones grupales por país, enviadas por el Presidente y/o Secretario de la respectiva Federación.

Calendario de Juego : La primera ronda se jugara a las 15:00 del dia 21 de Junio

IV PAREOS Y ARCHIVOS PGN
Antes de iniciar la primera ronda se publicará un listado de todos los participantes con sus respectivas fechas de nacimiento.

Las partidas se publicarán en la Página Oficial del Torneo: www.cxg.org.br/panequipos.htm , a la mayor brevedad posible, después de terminada la última partida de cada ronda.

Además, los pareos se publicarán en el Hotel Oficial del Torneo.
Sólo se entregarán boletines y PGN digitalizados, para lo cual, los jugadores o entrenadores deberán llevar los medios de almacenamiento digital adecuado (CD, Memorias USB).

Opcional: Traslado Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Rio de Janeiro (Rio de Janeiro/RJ) Camino a Mendes Km90 - al hotel. (ida y regreso) u$s 70. Por persona- Aproximadamente 1:30 hora de viaje. Reserva con un a semana de antecedencia por lo menos

Cualquier otra información adicional con gusto será atendida en Reservas Hoteleras: gmdarcylima@globo.com

En Mendes y en Brasil los esperamos con nuestra calidez humana, para que pasen un torneo inolvidable.

Cordiales Saludos

GM Darcy Lima
Chefe Comite Organizador

Pablyto Baioco Ribeiro
Presidente CBX